La polenta es una sémola obtenida del maíz, aunque este cereal ecológico se puede extraer también del centeno o trigo. Se obtiene principalmente de la molienda del grano de maíz, que previamente ha sido decorticado y desgerminado, pasado por un proceso de calibración y sin la adición de colorantes ni conservantes.
Su gran poder energético y su alto contenido en vitaminas naturales convierte a la sémola de maíz en un producto muy nutritivo y de gran reclamo dietético, al mismo tiempo que constituye un elemento básico en la cocina de muchos países.
Se utiliza en la preparación de papillas, purés y pastas semi-cocidas, para cocinar platos alimenticios básicos o bien como un acompañamiento.
MODO DE USO:
La polenta puede servirse asada, frita u horneada constituyendo entonces una especie de pan. En el Trentino meridional es común hacer la polenta con el añadido de patatas y otros ingredientes que le enriquecen el sabor. Para hacer esta «polenta di patate» es suficiente cocer en agua hirviendo algunas patatas fraccionadas en cubos o rodajas, cuando se ablandan lo suficiente se las machaca dentro de la olla o cacerola y se le añade a gusto la harina de maíz. Hacia el fin de la cocción se pueden añadir trozos de salami, queso, cebolla sofrita, etc.
Sin sal, bajo contenido de grasa, bajo contenido de grasas saturadas y bajo contenido de azucares.
- Contenu
- 500 gr
- Vegan
- Oui
- Certificat
- Bio/ Vegan/ Hoja Agricultura Ecológica/ CCPAE
- Marque
- Biográ